Obstrucción en el nozzle
Seguramente este problema se te presentó más de una vez, a la hora de utilizar tu impresora. ¿Cómo podemos solucionarlo?
Si la obstrucción efectivamente se encuentra en el Nozzle, bastará con destaparlo. Para ello, podremos utilizar una aguja para nozzle (del mismo diámetro), y con el hotend a la temperatura de impresión del filamento utilizado por última vez, introducimos con cuidado la aguja para desbloquear la obstrucción.
Otro método aún más efectivo, es retirar la boquilla del hotend (calentando previamente a 230 grados), y aplicar fuego directo para quemar y eliminar los residuos de su interior, posteriormente podemos pasar la aguja para luego volver a colocar y ajustar en caliente, la boquilla en el hotend.
Realizando estos simples pasos, deberías poder retirar el plástico o residuo que estaba tapando tu boquilla.
También se puede reemplazar la boquilla por una nueva, y de esa manera verificar si el problema es realmente en la boquilla.
De no lograr solucionar el problema con estos pasos, deberás realizarle un mantenimiento más profundo a tu impresora, ya que el problema probablemente se encuentre en el interior del Hot-End.
Si necesitás servicio técnico, contactanos y te ayudamos a dejar tu impresora como nueva!