El post-procesado es un paso esencial para darle el último retoque a tu pieza y consiste en una serie de pasos a seguir:
1️⃣ Eliminar restos de hilos: Se recomienda utilizar alicates o herramientas específicas para retirar el excedente, y agilizar el proceso.
2️⃣ Lijar y pulir: Esto limpia los restos del paso anterior, suaviza el acabado superficial de las capas, también aumenta la adhesión de la superficie para cualquier otro recubrimiento.
3️⃣ Pegar con cianocrilato (en modelos compuestos de varias piezas): El cianocrilato tiene un efecto instantáneo, ideal para pegar partes que encastren entre sí. También pueden optar por soldar las piezas con un soldador de estaño y una punta adecuada.
4️⃣ Masillar la unión y lijar: Este paso es para que las uniones de las piezas no queden visibles y su apariencia sea la de una única pieza.
5️⃣ Imprimación y pintura: Una vez lista la superficie, se realiza una imprimación de la pieza, para mejorar la adherencia de la pintura final o de algún recubrimiento.
Si te gustó el posteo podés dejarnos un comentario, ¡o compartirlo con tu amigo maker!📝